Por Alan Fox
La llegada de Lionel Messi al PSG y la presentación de la camiseta número 30 disparó las ventas en la capital francesa, pero aún en Argentina no se consigue y aseguran que, cuando llegue, su valor será casi astronómico.
El capitán de la Selección Argentina revolucionó Francia y desde la primera foto que le sacaron con la camiseta 30 generó furor en todo el mundo. En París, en solo 20 minutos se agotó el stock de camisetas en la página oficial del club. Su valor en Europa ronda entre los 180 euros, superando a la de otros ídolos.
Pero en Argentina varios fanáticos comenzaron a averiguar si estaba la posibilidad de comprarse la casaca, algo que por el momento aparece como muy complicado. Convirtiendo a pesos su costo en Europa, deberíamos estimar un valor de venta por encima de los 30 mil pesos (más precisamente 37 mil) con una cotización de la moneda europea por encima de los 200 pesos.
Igual, en nuestro país ya se puede conseguir, pero trucha. Su valor ronda entre los 7 mil y 11 mil pesos, y eso generó furor en las ventas en sitios como Mercado Libre.
Cuando los rumores de su fichaje en el club francés comenzaron a concretarse muchos creían que Messi seguiría usando la 10. Pero el delantero decidió utilizar el número 30, como en sus principios en el Barsa y ahora hay un enorme stock de casacas con el 10 que nadie quiere comprar. En París, además, comenzaron a vender todo tipo de objetos e indumentaria con el número 30.
El relevamiento indicó que está la camiseta del PSG pero de la temporada pasada, y su valor oscila entre 6.500 y 7000 pesos. Los dueños de los locales relataron que están desesperados por que lleguen las nuevas camisetas con el nombre de Messi y calculan que se pondrán a la venta en unos 8.500 pesos.
La tienda oficial online de PSG, en su formato en español, tiene a la venta de 21 diferentes artículos con el nombre de la estrella argentina. Hasta el momento, lo más vendido es la remera blanca con la leyenda «Ici C?Est Paris» que utilizó Messi desde su arribo a la capital francesa. Este modelo se vende a 38 dólares y recién estará disponible para los compradores desde el 16 de septiembre.
La remera de partido más vendida es el modelo titular para niños que sale 98 dólares y recién disponible para envío el 6 de septiembre. Todos los modelos, tanto para hombre como para mujer, están agotados para venta directa y sólo pueden reservarse.
Los productos más caros son la camiseta titular (azul con cuello rojo) y suplente (blanca con detalles rosas) que están a 188 dólares. El más barato es la bufanda con la inscripción Messi y el número 30, que se vende a 23 dólares y (a partir del 26 de agosto).