20 febrero, 2024

«En muchos lugares ya no quedan camas» alertó el Director de Hospitales de Bs As

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, consideró que la situación sanitaria por el coronavirus «sigue siendo difícil», mientras advirtió que en muchos lugares «ya no quedan camas».

Por Alejo Pombo

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, consideró que la situación sanitaria por el coronavirus «sigue siendo difícil» , mientras advirtió que en muchos lugares «ya no quedan camas» y «se dificultan las derivaciones».

«Sigue siendo una situación muy difícil. Hay un sostenimiento de los casos diarios que hace que la demanda no vaya a bajar en los próximos días y se van completando las camas libres que quedan en el sistema», alertó Riera.

En diálogo con El Destape, admitió que «es difícil la derivación de pacientes», ya que, «en muchos lugares ya no quedan camas y se dificultan las derivaciones».

«Todo lo que es zona oeste y sur de AMBA está complicado; La Plata está complicada con alta ocupación de sus hospitales», graficó el funcionario bonaerense.

«El colapso es cuando falla el sistema y eso aún no sucede. Tenemos hospitales que han saturado», explicó sobre la realidad provincial, aunque anticipó: «Si el sistema sigue sobredemandado vamos a tener dificultades. El colapso va a depender de si logramos contener los casos».