5 mayo, 2024

En los locales de la ciudad crece la demanda de auriculares y parlantes

En tiempos no muy lejanos, disponerse a escuchar música era una tarea que demandaba permanecer en un espacio físico.

Por Gabriel Rodriguez

En los locales de la ciudad de San Luis aseguran que la tendencia se da en todas las edades.
En tiempos no muy lejanos, disponerse a escuchar música era una tarea que demandaba permanecer en un espacio físico. En la era digital, un dispositivo del tamaño de una billetera puede almacenar miles de canciones. Es así que la música va a todos lados. En los locales de la ciudad de San Luis dicen que crece la demanda de auriculares y parlantes.

“Desde principio de año hay una especie de moda en lo que es auriculares. Antes, quienes buscaban calidad de audio se llevaban los de vincha, mientras que quienes preferían comodidad elegían los más pequeños, con cable, que se introducen en el oído. Pero ahora calidad y comodidad ya no se separan: los auriculares in ear (dentro del oído) y los bluetooth (inalámbricos) son los que más buscan, sin importar la edad del consumidor”, comentó José Luis Sáez, un vendedor de una casa de electrodomésticos ubicada en Colón antes de Pedernera.

Es así que los auriculares se posicionan entre las primeras opciones para regalo, ya que, según su calidad y origen de fabricación, rondan entre los $700 y los $25 mil. “Los más comunes, que son de buena calidad pero vienen con cable, están en $700 y de ahí, según la marca, van subiendo. Pueden llegar a los $25 mil. Esos ya tienen micrófono incorporado y batería de larga duración”, indicó Karen, vendedora en una casa de accesorios para celulares.

La música no solo es para disfrute personal, también ameniza reuniones, festejos o incluso celebraciones religiosas. “Los parlantes transportables grandes tienen también mucha salida. Los chicos de las promociones juntan plata entre todos y compran los que vienen con luces y micrófono”.

Pero la diversión del karaoke no solo es exclusiva para los estudiantes: también los adultos adquieren tecnología para la diversión. “Hay muchas personas grandes que buscan equipos de audio transportables. Preguntan precios y si se pueden usar para karaoke”, enfatizó Giménez.

Los auriculares también son un elemento importante entre los jóvenes gamers y los streamers (transmiten video mostrando cómo juegan o hablando de diversas temáticas). Por eso, algunos incorporan luces y ostentan diseños futuristas.

“Los usuarios promedio de teléfonos celulares llevan auriculares pequeños, ya sea con cable o bluetooth, pero los más chicos eligen los que tienen luces y micrófono”, indicó Juan Manuel Gutiérrez Said, vendedor en un local céntrico. “A veces vienen preguntando por los que usa tal youtuber o tal streamer. Esos superan los $20 mil”, agregó.

Bruno Osorio es un consumidor constante de música. “Son fundamentales en mi vida los auriculares, tengo para producir música y para el celular, que son livianos, sin cable y los llevo a todos lados”, dijo.

Otro usuario, Agustín Di Gennaro, aportó su experiencia: “Pedí para mi cumpleaños un headset (auriculares con micrófono) para poder jugar videojuegos sin molestar con el sonido y para poder charlar con los compañeros de equipo (virtual)”.

La oferta de marcas y modelos es abrumadora. Van desde firmas poco conocidas y de origen asiático, pasando por marcas reconocidas y que también fabrican electrodomésticos, hasta compañías que manufacturan exclusivamente equipos de audio.

“Nosotros trabajamos generalmente con importados asiáticos, que son más baratos. Pero hay marcas que exclusivamente fabrican equipos de audio. Estos productos son de uso profesional y tienen un poco menos de salida”, indicó Gutiérrez Said.