Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio como partícipes necesarios en el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Por Alejo Pombo
Emerenciano Sena y Marcela Acuña no serán juzgados como coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, sino como partícipes necesarios, según lo dictaminó la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia.
Esta decisión fue confirmada por los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez en declaraciones a la prensa local.
Por su parte, César Sena, hijo de Emerenciano y Marcela, y pareja de la víctima, enfrentará el juicio como presunto autor material del crimen.
Además, cuatro personas más permanecen detenidas por el delito de encubrimiento: Griselda Reinoso, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón.
En abril de este año, el juez de Garantías N°2, Héctor Horacio Sandoval, había determinado que Acuña y Sena sean juzgados como partícipes necesarios en el crimen de Cecilia Strzyzowski.
El Tribunal, compuesto por Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, rechazó los planteos de las querellas y resolvió que ambos sean imputados por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipes primarios».
De este modo, los líderes piqueteros enfrentarán las audiencias del juicio con esta imputación, que podría llevarlos a ser condenados a prisión perpetua.