Elisa Carrió lamenta el rol de Cristina Kirchner: «Ella pudo haber sido decente»
Por Alejo Pombo
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reaccionó a la condena confirmada este miércoles contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para la ex presidenta, por cargos de administración fraudulenta vinculados a licitaciones de obra pública en Santa Cruz.
Carrió, quien ha sido una crítica constante de los Kirchner, lamentó la situación y señaló que, tras la muerte de Néstor Kirchner, esperaba que Cristina Fernández tomara una postura distinta respecto a los bienes de Santa Cruz. “Pensé que iba a decir que esos bienes no eran de ella, sino heredados, pero quedó al frente de la asociación ilícita que lideraba Néstor”, sostuvo Carrió.
La ex diputada también hizo referencia a los recursos judiciales que aún le restan a la ex mandataria, destacando que, aunque la condena incluye inhabilitación para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández podría recurrir a la Corte Suprema, lo que le daría la posibilidad de postergar la ejecución de la pena y de la inhabilitación.
“No tengo alegría, tengo pena”, expresó Carrió, agregando que Cristina Fernández «hubiera podido ser decente y haber separado los bienes», pero, en su lugar, “le adelantó la herencia de muchos de esos bienes a sus hijos”. Carrió, quien brindó sus declaraciones a La Nación+, sostuvo que la condena demuestra que “la paciencia vence y finalmente hay justicia”.