El turismos aventura es uno de los principales atractivos para los turistas que deciden pasar sus vacaciones en la villa turística de Merlo, ubicada al noreste de la provincia de San Luis, ofreciendo una variedad de actividades tanto para principiantes como para los más experimentados, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad.

«La oferta es variada y para todos los gustos, porque hay opciones que van desde la aventura extrema hasta cabalgatas y visitas recreativas para realizar en familia» señalaron voceros de ese organismo.

Entre las opciones extremas se encuentran las travesía en vehículos todo terreno, que son el medio ideal para visitar sitios de difícil acceso o los circuitos no convencionales.

Las excursiones se realizan al Cerro Áspero, un antiguo pueblo minero, hoy abandonado y convertido en refugio de montaña, entre otros lugares.

Merlo también es un escenario ideal para efectuar vuelos en parapentes, que se realizan en un sitio ubicado pasando el «Mirador del Sol» y en el «Mirador de los Cóndores», lugares en los que además se puede practicar rappel y tirolesa.

La villa turística ofrece, además, opciones para realizar en familia, como las caminatas para disfrutar de la naturaleza, el recorrido de senderos temáticos, las visitas a miradores de altura y los paseos guiados en bicicleta.