3 mayo, 2024

El servicio de Transpuntano se normalizó tras un acuerdo entre la UTA y el municipio

La UTA de San Luis confirmó la normalización del servicio de Transpuntano tras un acuerdo con las autoridades de la empresa respecto de las diferencias en la escala salarial que reclamaba el gremio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis confirmó este miércoles por la tarde la normalización del servicio de Transpuntano tras un acuerdo con las autoridades de la empresa respecto de las diferencias en la escala salarial que reclamaba el gremio.

Los choferes recibirán el monto que todavía no cobraron el próximo viernes 14 de febrero. Mientras tanto, los servicios, desde esta tarde, serán normales.

El gerente de Transpuntano, Claudio Grippo confirmó que las unidades vuelven a normalizar sus horarios tras destrabar el conflicto con la UTA.

Tal como había explicado Grippo, restaba un instrumento legal nacional para certificar la homologación del acuerdo salarial -que otorga el 4% de aumento restante-.

“Recibimos el acta que se firmó en Buenos Aires donde establecía el pago del 4% diferencial que faltaba, correspondiente a enero. Procedemos entonces mañana a la liquidación y el pago efectivo el viernes, tal como lo dice el acta”, explicó el Gerente de Transpuntano.