Por Gabriel Rodriguez

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York operan con subas de hasta 8%, pero el riesgo país sube y se acerca a los 2.000 puntos básicos.

En la Bolsa porteña, las líderes registran una baja de 1,23%, con el indicador S&P MerVal a 89.683,38 unidades.

En tanto, los bonos de la deuda soberana argentina emitidos en dólares bajo ley extranjera registran bajas de hasta el 1%.

Los ADRs argentinos rebotan este jueves en Wall Street, tras haber operado el miércoles con bajas de hasta el 10%, tal como sucedió con los papeles de Mercado Libre.

El riesgo país de JP Morgan avanza 20 unidades para la Argentina, a 1.971 puntos básicos, cerca del máximo que tocó en marzo de este año, tras la reestructuración de la deuda.

En otro orden, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía este jueves a mínimos de tres semanas.

Los índices de Wall Street se negocian con volatilidad, luego de fuertes caídas durante la jornada anterior: el Dow Jones avanza 0,3%, mientras que el panel tecnológico Nasdaq suma 1,2%.

Los mercados de Nueva York registran el comienzo de año más negativo desde 1932, a partir del impacto global de la guerra en Ucrania.

En lo que va del 2020, el Nasdaq se hunde un 27%; el S&P 500, un 18% y el Dow Jones, un 14%.

También este jueves, las acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cayeron hasta 1,8%, luego de cuatro días consecutivos de ganancias.