20 julio, 2024

El paro nacional y la unidad de los trabajadores, ejes del Plenario Regional de la CGT en Mendoza

Se desarrolló en la ciudad de Mendoza un Plenario Regional de la CGT, con la presencia del integrante del Triunvirato de la central obrera a nivel nacional, Héctor Daer, y el secretario general de Villa Mercedes y vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce. La base del plenario fue el gran paro del 6 de abril de la CGT en reclamo a las políticas económicas del Gobierno Nacional y la unidad del movimiento obrero.

Se desarrolló en la ciudad de Mendoza un Plenario Regional de la CGT, con la presencia del integrante del Triunvirato de la central obrera a nivel nacional, Héctor Daer, y el secretario general de Villa Mercedes y vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce.

La base del plenario fue el gran paro del 6 de abril de la CGT en reclamo a las políticas económicas del Gobierno Nacional y la unidad del movimiento obrero.

Carlos Ponce centró su discurso en la situación actual por la que atraviesa la provincia de San Luis, y las respuestas políticas que ha dado el gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Marcó la diferencia que hay con el resto del país, ya que en «San Luis hay un modelo peronista que realmente es peronista», aseguró.

En comunicación con M24Digital, Alberto Falaschi, dirigente de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (UECARA) quien estuvo presente en el plenario, dijo que si bien «tenemos algunas dificultades, las estamos dialogando con el gobierno de San Luis para lograr conseguir metas, algunas de ellas son recuperar fábricas, combatir la pobreza, y continuar con la entrega de viviendas».

Por su parte Daer tomó extractos de lo manifestado por Ponce, donde expuso dos puntos fundamentales: la unidad de los gremios -y no solamente de los gremios sino también de los argentinos- y resaltó que «en San Luis hay un gobierno peronista que se ocupa de la gente».

También tomaron la palabra los secretarios generales de la región como San Rafael, Mendoza y San Martín, en donde se está por hacer una nueva regional. «Cada uno planteó los inconvenientes que hay, y todos coincidieron en la necesidad de hacer un paro, para se cambien las políticas económicas del Gobierno nacional que están haciendo perder fuentes de trabajo y llevándonos a un mal puerto, con mucha pobreza e indigencia», detalló Falaschi.

«Es el paro del 6 de abril que se viene», agregó el gremialista «donde hay que hacer un fuerte reclamo al gobierno nacional; tiene que ser un fuerte llamado de atención para que cambien las políticas económicas», aseveró.

En tanto, en la provincia de San Luis la mayoría de los gremios adhieren al paro, apoyando los reclamos al gobierno de Mauricio Macri y se están reuniendo en las próximas horas para determinar si se llevará a cabo una manifestación. En el ámbito nacional la huelga se desarrollará sin movilización, a excepción de algunas provincias.

Por último, Falaschi resaltó del plenario, el haber tratado «la unidad del movimiento obrero», dado que «hacía muchos años que no se juntaban las regionales de la CGT, y muchísimos años más que no venía un secretario general nacional a visitarnos».