23 abril, 2024

El ministro Trotta está aislado en Santa Cruz

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, permanecía aislado en forma preventiva en Santa Cruz por haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus.

Alejo Pombo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, permanecía aislado en forma preventiva en Santa Cruz por haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus.

«Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo.

No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19», señaló el funcionario nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Palacio Pizzurno explicó: «Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente».

Durante sus primeras horas en la provincia patagónica, el ministro de Educación se reunió con su par local, María Cecilia «Chachi» Velázquez.

Junto al integrante del Gabinete también había viajado el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy en Río Gallegos que «en todas las escuelas del país se ha recuperado la presencialidad que tenemos que cuidar y sostener los cuidados para poder darle continuidad a algo tan importante para el sistema educativo».

«Esta segunda mitad del año es fundamental para intensificar la presencialidad y lograr los objetivos marcados en el Consejo Federal de Educación (CFE) en cuanto a la garantía de los aprendizajes, por lo que ha implicado la alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad», dijo a Télam el funcionario nacional que llegó anoche a la capital de Santa Cruz y se encuentra aislado hasta el sábado en un hotel céntrico, tras ser informado que es contacto estrecho de coronavirus.

Trotta destacó, en diálogo telefónico con esta agencia, la decisión del CFE para que los estudiantes acrediten el 70% de los aprendizajes priorizados para promocionar.

«Por eso todas las jurisdicciones antes del 31 de agosto tienen que, vía nominalización de los estudiantes, establecer si están encaminados a la promoción del ciclo lectivo o están en situación de intermitencia a lo largo de 2020/2021, para generar instancias de acompañamiento educativo que incluyen presencialidad adicional en diciembre, febrero y, de ser necesario, marzo».

Trotta aclaró que «las clases terminan en los plazos acordados en cada jurisdicción, pero aquellos estudiantes que no logren promocionar esta unidad pedagógica 2020/2021, van a tener una extensión del ciclo lectivo para garantizar el acompañamiento y la respuesta necesaria, que les permita, certificando esos aprendizajes, promocionar el año».