18 junio, 2024

Bolsonaro: «El pueblo debe estar armado» y dio el ejemplo de EEUU

Jair Bolsonaro convocó a la población a armarse «a ejemplo del pueblo de Estados Unidos» frente a un imaginario fraude en su contra en las elecciones de 2022, luego de que el Tribunal Superior Electoral.

Por Alan Fox

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó ayer a la población a armarse «a ejemplo del pueblo de Estados Unidos» frente a un imaginario fraude en su contra en las elecciones de 2022, luego de que el Tribunal Superior Electoral le abriera una investigación para que explique irregularidades que ha denunciado, sin pruebas, sobre las urnas electrónicas.

«Quiero decirles que toda dictadura fue precedida por una campaña de desarme. Para mí es diferente: el pueblo de bien debe estar armado a ejemplo del pueblo estadounidense.
Para que exactamente prototipos de dictadores no quieran hacer valer su voluntad en nuestra patria amada llamada Brasil», afirmó Bolsonaro ante un puñado de seguidores, en un discurso transmitido por sus redes sociales.

El presidente afirmó que mantiene una «lucha directa» con el juez de la corte suprema y presidente del tribunal electoral, Luiz Barroso, quien fue respaldado por sus antecesores para repudiar las denuncias sin pruebas de Bolsonaro sobre fraudes en las urnas electrónicas.