16 junio, 2024

El Ministro de seguridad anunció la «inminente» puesta en marcha de un comando unificado en el conurbano bonaerense

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy la «inminente» puesta en marcha de un comando unificado de fuerzas federales en el Conurbano bonaerense.

Por Ale Pombo

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy la «inminente» puesta en marcha de un comando unificado de fuerzas federales en el Conurbano bonaerense.

Al exponer como invitado en la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, en el marco de la emergencia por la violencia narco en Rosario, el funcionario precisó que las bases operativas de ese comando unificado estarán en La Matanza, Tigre, Pilar, Avellaneda y La Plata.

«Aún no está en funcionamiento, pero esto es inminente. En la semana va a estar listo. Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo», sostuvo el ministro.

El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, salió al cruce de Fernández y lo acusó de haber «desarmado las unidades» de Gendarmería en barrios del Conurbano como La Matanza. .

«Los que han desarmado esas unidades y se llevaron los gendarmes son ustedes, señor ministro. En La Matanza estaba frente al barrio Puerta de Hierro», apuntó el legislador macrista.

«Van a empezar algo que desinstalaron ustedes desde 10 de diciembre de 2019. Empezaron con los municipios que no son oficialistas», lamentó Ritondo, que le recriminó al ministro la insuficiencia de efectivos de fuerzas de seguridad federales en territorio bonaerense.