El ministro de Salud, Ginés González García, era sometido hoy a una serie de estudios «cardiológicos, neurológicos y traumatológicos», tras hacer sufrido una «parestesia distal del miembro superior izquierdo».
«En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana», informó la cartera sanitaria, luego de que este martes ingresara al sanatorio Otamendi. El ministro de Salud fue visitado allí por el Secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi. Además, habría recibido un llamado del propio titular del Ejecutivo, Alberto Fernández.
Ginés González García ingresó pasadas las 11:00 al sanatorio Otamendi «por sus propios medios» y «en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo».
Una «parestesia» es una suerte de adormecimiento u hormigueo, por lo que el funcionario decidió asistir al centro de salud.
Se espera para las próximas horas un parte oficial con los primeros resultados de las pruebas a la que se sometió González García, que pasaría la noche en el sanatorio.
La cartera de Salud aclaró que «el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios», para descartar que su ingreso al Otamendi tuviera que ver con el COVID-19.
González García, de 74 años, está al frente del ministerio de mayor relevancia a la hora de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con un alto desgaste físico.