Por Ale Pombo
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que en el diálogo con el FMI «todos los temas están sobre la mesa» y abogó por discutir las candidaturas dentro de la coalición gobernante y no en una PASO.
El ministro de Economía consideró hacer públicas las discusiones internas en el Frente de Todos es un «gran error», volvió a negarse hablar sobre una candidatura en octubre y reveló que su decisión está muy condicionada por lo «familiar y los contextos también generan condiciones», al hablar en el encuentro de la cámara argentino-norteamericana Amcham.
«Esto de poner en una primaria si el gobierno tiene diferencias me parece un gravísimo error, porque genera incertidumbre a la gente», advirtió Massa.
Massa dijo, además, que «el financiamiento del segundo semestre no» le preocupa, «porque la mayor parte es intra sector público».
Destacó, además, que «el canje que permitió poner vencimientos saltando la idea de la elección fue el más importante de la gestión».
En otro orden, dijo creer que «un Gobierno por más que sea de coalición tiene la obligación de dar certidumbre».
Massa consideró que el próximo gobierno debe tener en cuenta cinco temas que deben ser política de Estado: «Alimentación, porque Argentina es uno de los más importante proveedores de proteínas, y también del agua; la seguridad energética; el recurso mineral; economía del conocimiento; y la agenda institucional, porque cuando un gobierno elige un rumbo y aparecen intereses prebendarios defendidos con instrumentos de la Justicia que terminan siendo permanentes estamos frente a un problema».