7 mayo, 2024

El ministerio de educación entregó kits deportivos a escuelas generativas rurales

Son para 28 circuitos, que incluyen a 122 establecimientos. Contienen pelotas de fútbol, handball, vóley y básquet, aros, colchonetas, conos, vallas e inflador.

Por Gabriel Rodriguez

Son para 28 circuitos, que incluyen a 122 establecimientos. Contienen pelotas de fútbol, handball, vóley y básquet, aros, colchonetas, conos, vallas e inflador.

El Ministerio de Educación de San Luis entregó kits deportivos a los 28 circuitos de escuelas generativas rurales que hay en provincia. Los sets contienen una pelota de fútbol, una de básquet, una de vóley y una de hándbol; también cinco colchonetas, conos, aros, vallas y un inflador. En total se verán beneficiados más de mil alumnos y alumnas.

El jefe del Programa Gestión Calidad Educativa, Diego Troentle, destacó: «La iniciativa surge a partir del encuentro con directivos y docentes en las reuniones que tuvimos para el Plan Educativo. En estas reuniones comenzamos a definir lineamientos para políticas educativas, llegadas a las cuestiones académicas que tenemos que desarrollar durante 2022 y seguimos desarrollando».

«Además sirvieron para escuchar las necesidades de las escuelas, docentes y directivos. Una de estas fue la de contar con kits deportivos para los circuitos rurales», agregó. Los 28 circuitos rurales generativos abarcan 122 escuelas ubicadas en localidades y parajes de la provincia.

«A partir de ahora van a contar con estos kits. Es una felicidad para nosotros y sobre todo para los chicos, niños y niñas que van a poder disfrutar y hacer actividades de educación física», expresó Troentle.

En Educación aseguran que con esta entrega quedan equipadas todas las escuelas que pertenecen a los circuitos rurales. «Obviamente siempre hay necesidades para seguir cubriendo, por eso seguimos trabajando en el plan. Esto es un avance importante, ya que estas escuelas no contaban con materiales. Es una gran felicidad», comentó el funcionario.

El coordinador del Circuito Nº 1, Bruno Domínguez, dijo: «La verdad que es un día muy emotivo, es un gran gesto del ministerio hacia nosotros. Ya habíamos pedido los kits y actuaron muy rápido. Estamos muy contentos».

Las escuelas generativas rurales se caracterizan por la itinerancia de los docentes. La coordinadora del Circuito Nº 18, Yohana Torres, expresó: «Este circuito incluye cuatro escuelas del Departamento Chacabuco: Nº 81, Nº 83, Nº 277 y Nº 279. Son parajes ubicados entre las localidades de Naschel, Villa del Carmen y Papagayos. Nuestro circuito es una gran familia. Nos caracterizamos por tener el vínculo con los niños, que están agradecidos por el apoyo del ministerio y la entrega de los insumos».

Para los alumnos y docentes del Circuito Nº 16, la entrega que realizó el gobierno provincial significa un gran aporte y una posibilidad de crecimiento. «Tenemos una matrícula de 40 alumnos y alumnas. Recibir esto es sinónimo de felicidad, este equipo deportivo nos sirve para todo», comentó la coordinadora Sandra Aranda.