23 abril, 2024

El kirchnerismo pide que la fórmula presidencial sea Wado-Manzur

A menos de 62 horas del cierre de listas para las elecciones, el oficialismo parece encaminarse a la fórmula esperada, la cual estaría integrada por Eduardo «Wado» de Pedro y Juan Manzur, los nombres que resuenan con más intensidad a competir por Unión por la Patria mientras se celebran reuniones a contrarreloj de cara al sábado.

Por Ale Pombo

A menos de 62 horas del cierre de listas para las elecciones, el oficialismo parece encaminarse a la fórmula esperada, la cual estaría integrada por Eduardo «Wado» de Pedro y Juan Manzur, los nombres que resuenan con más intensidad a competir por Unión por la Patria mientras se celebran reuniones a contrarreloj de cara al sábado.

Si bien aún no hay anuncio oficial, una fuente cercana al tucumano confirmó a la agencia Noticias Argentinas que competirá como vice del mercedino y que el lanzamiento tendrá lugar durante la jornada de hoy. Del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del ministro mantienen el hermetismo en medio de los rumores que resuenan cada vez más.

En sintonía, revelaron que continúan las gestiones para lograr una formula única y que el principal oponente interno, el embajador Daniel Scioli, desista de sus intenciones de competir.

Tras su categórico triunfo en Tucumán, el ex jefe de Gabinete dejó en claro sus intenciones de competir: «Ando con ganas de postularme», supo declarar.

Por su parte, el ministro del Interior repite de forma incansable que «está a disposición» de lo que la fuerza que integra resuelva.

Con las horas contadas, la Vicepresidenta encabeza reuniones con actores centrales, teje los hilos para avanzar en una lista de consenso y doblega la presión para que Scioli baje su lista.

En la nómina de asistentes del Senado figura el nombre de Juan Manzur, quien asistió en las últimas horas a un encuentro con la ex mandataria que desató todo tipo de rumores.

En medio de los trascendidos, el intendente de Ensenada, Mario Secco, muy cercano a La Cámpora y a la vicepresidenta, reforzó la posibilidad de la dupla al sostener que es la fórmula que «le gusta a la militancia».

En los últimos días, Manzur se mostró a favor de acompañar a de Pedro, con quien mantiene una estrecha relación y respaldó el pedido de la Liga de los Gobernadores de una fórmula de unidad.

«Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político», planteó.

La agrupación H.I.J.O.S, donde el ministro del Interior dio sus primeros pasos en la militancia, manifestó ya su apoyo a la candidatura.

«Desde la Agrupación H.I.J.O.S. Capital apoyamos a nuestro compañero y hermano Eduardo Wado de Pedro como candidato.

Compartimos el mismo sueño: que el pueblo vuelva a ser feliz, en una Patria justa, libre y soberana. Vamos con Wado de Pedro», expusieron.

Lo propio hizo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien expresó que «es meritorio que Juan (Manzur) pueda estar presente en la lista y en la fórmula».

Aún sin la confirmación oficial, el ministro del Interior se mueve desde hace semanas como precandidato a presidente y acumula imágenes de apoyo importantes.

Durante la tarde, tiene previsto encabezar un encuentro con la Unión Industrial Argentina y a las 18, se trasladará hasta la sede del sindicato de Camioneros para protagonizar una reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se trata de dos postales importantes para una potencial campaña a competir en la -hasta ahora- interna de Unión por la Patria.