15 junio, 2024

El Jefe de Gabinete respaldó las nuevas metas acordadas con el FMI y destacó el trabajo de Massa en la negociación

Agustín Rossi, respaldó las nuevas metas acordadas con el FMI al sostener que se trata de un acuerdo «favorable para el Gobierno» que permite reconocer el impacto de situaciones externas y destacó la tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, en la negociación.

Por Ale Pombo

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, respaldó las nuevas metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que se trata de un acuerdo «favorable para el Gobierno» que permite reconocer el impacto de situaciones externas y destacó la tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, en la negociación.

«A nosotros nos parece que esta negociación que llevó adelante el ministro de Economía y su equipo es una negociación favorable para el Gobierno en el sentido de que reconoce el impacto que tiene una situación externa que nos va a significar una disminución importante en cuanto al volumen exportable en la Argentina durante este año que es esta sequía que hace décadas que no se conocía», destacó en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada. .

En la misma línea y a diferencia de La Cámpora, se mostró convencido de que la Argentina afrontará el cumplimiento de las metas y explicó que el rediseño responde a las consecuencias generadas por las situaciones externas en las economías. Además, planteó que «el acuerdo que se firmó con el FMI no es estático sino dinámico».

Tras la carta publicada por la organización que lidera el diputado Máximo Kirchner, en la que se expone que el entendimiento implicará medidas de ajuste, Rossi afirmó: «Tenemos metas de superávit y no de reducción del gasto y eso tiene que ver con el crecimiento económico y con los niveles de recaudación. Estamos confiados en que vamos, como el año pasado, a poder cumplir las metas e ir encaminando a todo lo que significa la economía argentina detrás de lo que buscamos que es el bienestar del conjunto de los argentinos».

Consultado por las diferencias internas al interior del Frente de Todos, el funcionario que responde a Alberto Fernández precisó que dentro de las coaliciones convergen distintas miradas que entran en debate y reiteró su postura del sistema bicoalicionista presente en la Argentina.

«Las coaliciones son estructuras que no se hacen entre los que piensa igual, se hace entre los que piensan parecido y los que piensan no tan parecido», subrayó.

«En las dos coaliciones hay diferencias y debates, también tensiones, más en un año electoral. Hay que circunscribir las cosas en ese escenario. Las opiniones de todos los compañeros son respetables en el marco de lo que decía», concluyó en la previa de la primera asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), junto a la ministra Raquel Kelly Olmos, y la titular del SEDRONAR, Gabriela Torres, en el Salón de Pueblos Originarios.