Por Gabriel Rodriguez

El Subcomandante de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, afirmó que «está bajo control» la situación tras el trágico incendio que se registró este jueves en el barrio porteño de Recoleta en el cual fallecieron cinco personas, tres de ellas menores.

«La situación de incendio está bajo control», señaló Giardina, a a vez que añadió: «Las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia».

Asimismo, añadió: «Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios. Todas las personas que fallecieron fueron rescatadas del séptimo piso».

También aclaró que las víctimas son integrantes de una misma familia y, según se supo, vivían 11 personas en el 7 piso del edificio afectado.

«Hasta el momento no tenemos ningún bombero lesionado», indicó luego, tras lo cual dijo: «Hay personas que siguen en sus departamentos y que no hay necesidad de evacuar. Hay algunas que están en los pisos superiores y que están siendo verificadas constantemente por Bomberos».