24 julio, 2024

El Gobierno se comprometió a ayudar a las familias inundadas

El gobierno de San Luis aseguró hoy en conferencia de prensa que ayudará a las familias que sufrieron las consecuencias de una terrible inundación en el barrio de La Ribera, ayer domingo, tras una intensa precipitación.

El gobierno de San Luis aseguró hoy en conferencia de prensa que ayudará a las familias que sufrieron las consecuencias de una inundación en el barrio de La Ribera, ayer domingo, tras una intensa precipitación.

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, junto al intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo y el vicegobernador Carlos Ponce, anunció que el Gobierno dará asistencia a los afectados.

«El gobernador y las empresas van a brindar soluciones a las viviendas que se vieron afectadas», sostuvo Tomasevich.

Se trata de cinco manzanas, en donde el agua ingresó hasta medio metro dentro de las viviendas, afectando seriamente las pertenencias de las personas. En tanto que en otras diez manzanas, también hubo inundaciones pero en menor medida. Los datos surgen de los primeros relevamientos que se hicieron entre el domingo y el lunes.

Tomasevich explicó las razones de la inundación: un taponamiento en la obra de desagües del barrio, que se realiza en La Pedrera, y otro por la falta de conducción en los canales ya existentes.

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, llegó hasta el lugar con una retropala que eliminó el taponamiento del desagüe de la obra complementaria y en 40 minutos se evacuó el agua.