18 abril, 2024

El Gobierno rechaza las críticas sobre DDHH: «Necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados»

«Los cuestionamientos de organismos de derechos humanos a la gestión del Gobierno «es parte del juego democrático que respetamos pero no compartimos», sostuvo el secretario de DDHH.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, rechazó hoy críticas de algunos sectores a las políticas oficiales en la materia y, tras afirmar que tienen que «ver más con lo ideológico que con lo real», advirtió que esos grupos «necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos».

El funcionario reflexionó que los cuestionamientos de organismos de derechos humanos a la gestión del Gobierno «es parte del juego democrático que respetamos pero no compartimos» y aseguró que es «muy claro» el «compromiso» del presidente Mauricio Macri respecto de la continuidad de los juicios por los delitos de lesa humanidad y otras «acciones» en ese ámbito.

«Las protestas y la desconfianza tienen más que ver con lo ideológico que con lo real que está sucediendo», aseveró Avruj y alertó que «frente a los cambios que se van produciendo, un discurso opositor, radicalizado sigue conglomerando y le sigue dando razón de ser a una oposición que ve que la continuidad de las políticas públicas son ciertas, pero necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos».

En declaraciones a radio Splendid, añadió que estos sectores «buscan a través del grito, el desprestigio y falsas premisas alentar a la gente. Pero lo que vamos viendo es que la mayoría de la población va entendiendo y va buscando un camino de diálogo, de encuentro y no de confrontación».