13 junio, 2024

Báez aseguró: «Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray y Alicia Kirchner no»

El empresario Lázaro Báez, aseguró hoy que él puede explicar su patrimonio, pero «(Ricardo) Echegaray no puede explicar su enriquecimiento», al hacer referencia al titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), y aseguró que está «a disposición de la Justicia».

El empresario respondió de ese modo las afirmaciones expresadas por el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray el viernes cuando aseguró que «Lázaro Báez va a terminar preso». En declaraciones al canal de noticias TN, el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) resaltó que en 2011 la AFIP inició una causa contra el empresario Juan Suris que podría salpicar a Báez.

Cuando el periodista Nelson Castro le dijo que el empresario está «tranquilo» en libertad, Echegaray respondió: «No se si está bárbaro, va a terminar preso, y en una gestión que iniciamos nosotros».

Báez sostuvo para Infobae que está «arrepentido de haber confiado» en sus abogados, porque incurrieron en «errores en la presentación de los papeles ante la AFIP» y aseguró que ya fueron reemplazados. «Estamos arrepentidos de haber confiado en ellos», manifestó el empresario santacruceño ligado al kirchnerismo.

Por último, Báez aseguró que la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirhcner, «como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio».