Por Gabriel Rodriguez

Es un plan que tiene alcance nacional y que incluye obras como apertura de calles, arbolado, instalación de servicios como gas, luz, desagüe cloacal y el desarrollo de centros de integración cultural para la ciudadanía.

El gobernador sostuvo este martes una videollamada con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el titular de esa misma cartera a nivel provincial, Federico Berardo. Juntos firmaron el convenio marco para la implementación de la primera etapa del plan de urbanización de barrios populares.

“Comparto la concepción del plan, es maravilloso, y también el criterio de que funciona con la urgencia que el tema requiere. Vamos a afrontar la ejecución con celeridad, inteligencia y con el corazón que nos pidió la señora Eva Perón ”, dijo el gobernador Rodríguez Saá sobre el acuerdo.

“En el caso de San Luis, se trata de trabajar en barrios que están inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares. Este régistro que se hizo en 2017 ya está establecido en una ley y es sobre el que se puede trabajar. Posteriormente se podrá ver si se incorporan nuevos barrios. De los que se incluyen en San Luis, hay un gran porcentaje de barrios que ya han sido urbanizados por el Gobierno de la Provincia, pero hay otros que lo requieren, como el barrio República o San José. Ahora continúa la firma de convenios privados específicos que tienen como objetivo cada barrio ”, dijo el ministro Berardo.

“El convenio tiene una particularidad, una cláusula específica que indica que el 25% de la mano de obra para realizar estas obras deben ser miembros de cooperativas de trabajo que residan en estas zonas, o beneficiarios de planes sociales tanto nacionales como provinciales, por lo que también es un desarrollo económico ”, enfatizó.