El Gobierno impulsa un proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio
El Gobierno acordó con diputados aliados impulsar un proyecto de ley para eliminar las jubilaciones de privilegio de funcionarios políticos, judiciales y eclesiásticos. La medida afectará solo a los actuales funcionarios en actividad, y el presidente mantendrá una asignación vitalicia del 80% de su salario.
Por Alejo Pombo
El Gobierno acordó con sus diputados aliados avanzar en un proyecto de ley que busca eliminar las jubilaciones de privilegio para ciertos funcionarios políticos, judiciales y eclesiásticos. La propuesta fue presentada por Eduardo Falcone y cuenta con el respaldo de varios bloques, incluyendo La Libertad Avanza, el MID y el PRO.
Durante la reunión, las autoridades nacionales, junto con los legisladores, también discutieron otros proyectos clave, como la privatización de Aerolíneas Argentinas y la implementación de la Boleta Única. Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO, destacó que se busca mayor participación en la toma de decisiones del Parlamento y que el Gobierno apoyará la propuesta para derogar los regímenes previsionales especiales.
El proyecto, que afectará solo a los funcionarios en actividad, estipula que estos se sumen al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP). No obstante, se mantendrá una asignación vitalicia para el presidente de la Nación, equivalente al 80% de la remuneración de un jefe de Estado en ejercicio. Los actuales beneficiarios de estos privilegios podrán conservarlos, aunque el Gobierno los invitará a renunciar.