18 mayo, 2024

El gobierno impulsa el «Plan Lácteo» para que la leche sea 30% más barata

El gobierno puntano lanzó el plan «Lácteos San Luis», con el que intentará que la leche llegue a las góndolas con marca propia producida en la provincia, de buena calidad y un 30% más barata que la de las grandes marcas.

El gobierno puntano lanzó el plan «Lácteos San Luis», con el que intentará que la leche llegue a las góndolas con marca propia producida en la provincia, de buena calidad y un 30% más barata que la de las grandes marcas.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, enfatizó que “este plan es un paso más de la lucha contra la pobreza que el gobernador nos encomendó frente a la crisis que afronta el país y decidimos ayudar a los dos eslabones más débiles de la cadena que son el productor y el consumidor”.
Actualmente la provincia produce alrededor de 100.000 litros de leche a diario, de los cuales el 95% sale de la provincia para ser industrializado, y vuelve con un precio alrededor de 25 pesos para el consumidor.

También, el ministro resaltó que “al tambero le vamos a pagar un 10% más de lo que lo hacen las grandes industrias, y el habitante de San Luis va a pagar la leche un 30% más barata, alrededor de 15,50 sería el precio en góndola, ya que todo el proceso va a quedar acá, no habrá costos de flete».

La industrialización y el ensachetado estará a cargo de la firma Montebianco, que sumará a su planta de la ruta 3 otro módulo productivo en el Parque Industrial Sur en la ciudad de San Luis y en 100 días ya estarán los primeros productos en el mercado.

En esta primera etapa contará con dos maquina principales, una de ensachetado ultra pasteurizado de primera calidad y otra para embaces de tetra pack.

Además de la producción de leche ultrapasteurizada y fortificada, también se producirá quesos, dulce de leche, yogurt, crema, ricota, entre otros productos.

Por otro lado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá expresó que “esta iniciativa le generó una inversión de 41 millones de pesos al estado provincial y permitirá crear 100 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, y de esta forma seguiremos generando empleo produciendo un gran impacto local, mientras que en la nación aumenta el índice de desempleo”.