El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó el llamado a licitación para construir un nuevo complejo sanitario provincial, que tendrá una inversión de más de 6.000 millones de pesos.
En un acto protocolar, el primer mandatario colocó la piedra fundamental del Hospital Central de San Luis, que había sido prometido el año pasado durante la campaña legislativa y no había tenido avance.
“Tenemos derecho a esta obra, porque primero pensamos de la periferia al centro y segundo porque estamos en emergencia económica nacional, esto permitirá generar puestos de trabajos genuinos y además nosotros ubicamos a la salud en el centro de la justicia social”, expresó el Gobernador.
Rodríguez Saa también criticó al gobierno nacional por bajar de categoría al ex Ministerio de Salud, a secretaria:”En un país donde se degrada a secretaria un tema sensible socialmente como es la salud, acá en San Luis lo ponemos a la vanguardia, y servirá como centro de referencia a nivel regional”.
La nueva construcción permitirá incrementar la infraestructura de la salud provincial y representará la mayor obra en materia de salud en la historia de San Luis, según informó la Gobernación.
El presupuesto oficial supera los 6.000 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 450 días corridos.
Los recursos serán, en su totalidad, sanluiseños. Y estarán dirigidos a dos áreas: $3.728.178.922 se destinarán a la obra civil y sus anexos; mientras que $3.075.000.000 en equipamiento médico de alta tecnología.
El Hospital Central de San Luis estará compuesto por cuatro plantas, tendrá una capacidad de 400 camas y contará con 16 quirófanos. El predio posee 32 hectáreas y el edificio sanitario cuenta con 51.696,48 metros cuadrados.
El centro médico regional contará con un edificio específico para residencias médicas, compuesto por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho.
Las residencias tendrán 2.572 metros cuadrados de capacidad edilicia.
Todas las instalaciones tendrán conectividad wifi de alta velocidad con fibra óptica y cámaras de videovigilancia.
El Hospital Central de San Luis contará con telemedicina, instalación de prestación de servicios médicos a distancia mediante tecnologías de las comunicaciones y espacios de formación y entrenamiento para los profesionales, se informó oficialmente.