El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa, formalizó el proyecto de la construcción de un autódromo internacional en la ciudad de Villa Mercedes, que se concretará dentro del mega proyecto del parque La Pedrera.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la mencionada localidad, junto a distintas autoridades como el vicegobernador, Carlos Ponce, y el intendente de la ciudad, Raúl Merlo, el mandatario provincial realizó la firma formal del ambicioso proyecto.

Rodríguez Saá ratificó que el autódromo “se hará conforme a las normas que fija la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y de acuerdo a sus características, será apta para organizar la Fórmula Uno. Si se puede hacer la Fórmula Uno, se puede organizar cualquier otra competencia”.

El Parque La Pedrera además contendrá un estadio Único con capacidad para 28 mil personas, instalaciones para equinoterapia; una comisaría; canchas para la práctica de diversos deportes; lagunas y otros espejos de agua; sector de gastronomía y esparcimiento, y demás prestaciones.

“El Parque La Pedrera demanda una inversión de alrededor de 287 millones de pesos; para el Estadio Único se destinarán unos 577 millones de pesos, y el autódromo 297 millones de pesos; el total de esta mega obra es de $ 1.162.347.000, lo que hoy equivale aproximadamente a 76 millones de dólares”, destacó el gobernador.