Por Alejo Pombo
El ministro de Turismo, Matías Lammens, celebró hoy la facturación del programa PreViaje tras el fin de semana largo y auguró una temporada de verano «récord».
«El PreViaje quintuplicó la facturación con respecto al primer año», señaló el funcionario y agregó: «Un fin de semana como este, el de octubre y las perspectivas que tenemos de la temporada de verano son muy buenas noticias».
Lammens destacó que los destinos más elegidos son el Partido de la Costa, Mar del Plata y Bariloche, pero señaló que la cartera que encabeza apunta a promocionar puntos emergentes del país.
«Los grandes destinos turísticos siguen muy consolidados, con la buena noticia de algunos otros emergentes que estamos promocionando», afirmó el ministro en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia.
Asimismo, Lammens manifestó que el turismo es una de las actividades «que impulsa la reactivación económica» del país en post pandemia y sostuvo que durante los días previos al fin de semana se activaron corredores seguros en las provincias en las que lo requirieron.
«Más allá de la temporada récord que esperamos, la gran apuesta que tenemos es el turismo receptivo», señaló el funcionario nacional y destacó que desde su cartera apuntan a brindar «la mayor de las comodidades posibles» a los turistas extranjeros.
Según precisó, el Ministerio de Turismo está poniendo especial atención los vuelos, con la perspectiva de poder conectar vuelos directo a otros puntos turísticos del país que no salgan solo desde la Capital Federal.
«Queremos conectar directamente, por ejemplo, desde San Pablo, que es un gran emisor de turistas a la Argentina, a grandes destinos como Ushuaia, Córdoba, Bariloche que son muy buscados y demandados, y sabemos que conectándolos directo tenemos más chances de que vengan al país», explicó.
En la misma línea, destacó que unas de las medidas tomadas fue lograr que los vuelos regionales, de países aledaños, tengan como destino el aeropuerto de Aeroparque y no el de Ezeiza para «alentar a los turistas a que puedan conectar con el interior del país».
Al respecto, Lammens destacó que más del 65% del total de turistas que visitan la Argentina son de países limítrofes.
Por último, manifestó que no es necesario el uso de barbijos a libre dado que «el riesgo disminuye considerablemente». Y concluyó: «Lo importante es seguir vacunándonos».