18 mayo, 2024

El gobierno británico de las Malvinas, otra vez presente en una exposición en Uruguay pese a las reiteradas quejas argentinas

El Gobierno británico de las Islas Malvinas está nuevamente presente en una reconocida exposición uruguaya y, tal como sucedió en ediciones anteriores, se espera la queja formal de la Cancillería argentina.

Por Alan Fox

El Gobierno británico de las Islas Malvinas está nuevamente presente en una reconocida exposición uruguaya y, tal como sucedió en ediciones anteriores, se espera la queja formal de la Cancillería argentina.

Se trata de la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial, popularmente conocida como Expo Prado y que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Tal como sucedió en las últimas ediciones, el Ejecutivo kelper posee un stand en la muestra que se realiza en el vecino país.

«¡Ya estamos en Expo Prado! Te esperamos en nuestro stand para hablar sobre agro, turismo, ¡y más! Estamos encantados de reencontrarnos para intercambiar sobre los vínculos con Uruguay», publicó la cuenta oficial en español de la Gobernación británica del archipiélago del Atlántico Sur, por medio de la cual se busca acercar con el mundo tuitero sudamericano.

Según publicó Montevideo Portal, la embajadora del Reino Unido en Uruguay, Fayee O´Connor, le anticipó a su par argentino, Alberto Iribarne, sobre la nueva participación de los isleños en Expo Prado.

«La embajadora mantiene una relación amistosa y profesional con su par argentino y trabajan juntos sobre temas en los que están de acuerdo, así como en otros en los que no lo están. Siempre tratándose con respeto, al igual que sucede entre ambos gobiernos», indicaron fuentes de la sede diplomática británica en Montevideo al sitio web señalado.

Un comunicado de prensa difundido por la Embajada del Reino Unido en Uruguay indicó que las «Islas Falkland están presentes con un stand en Expo Prado, enfocado en profundizar en la relación comercial y cultural con Uruguay, y dar a conocer sus opciones de turismo, su sector agropecuario y sus planes de sostenibilidad ambiental: un pilar clave para la vida en las Islas».

Asimismo, se ofrecerán actividades como «adoptar un pingüino» para ayudar a la conservación de las islas de clima subantártico, realizar trivias y participar en sorteos, además de charlas de las que participarán uruguayos y kelpers contando sus experiencias de negocios y viajes en el archipiélago del Atlántico Sur.

Se espera que en las próximas horas la Cancillería emita un comunicado para repudiar el stand y ratificar el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, algo que realizó cada vez que el Gobierno británico del archipiélago participó de Expo Prado.