En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador se reunió hoy jueves con más de 100 gremialistas pensando en dos ejes fundamentales para el gobierno: luchar contra el desempleo y la pobreza.

“Una fábrica que se cierra en San Luis es un dolor, pero no podemos hacer nada si el sindicato está de acuerdo, cerró, y les pagó a todos. A la larga vamos a tener un problema. Nosotros podemos volver a hacer funcionar esas fábricas, con ustedes. Es un derecho de la provincia que lo vamos a usar”, señaló el mandatario.

Precio San Luis

Alberto además se refirió al programa «Precios San Luis», que implica la producción local de carne, leche, frutas y verduras, lo cual tendrá valores de mercados especiales.

“Somos el 4% de la producción nacional de vacas, del cual con el 1% abasteceríamos a San Luis, y el restante se exporta”, detalló.

Y anunció que el gobierno firmó un convenio con la comunidad boliviana para replicar lo mismo con las frutas y verduras. Recibirán tierras e infraestructura para producir y abastecer el mercado local.