18 mayo, 2024

El gobernador decretó tres días de duelo en todo el territorio provincial

El gobernador firmó el decreto mediante el cual se determina establecer tres días de duelo en todo el territorio provincial, como expresión de dolor ante el fallecimiento de la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone.

Las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos de la provincia, como expresión de dolor y respeto del pueblo puntano hacia Ana Verónica Bailone.

Este miércoles por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto 4616, mediante el cual se determina establecer tres días de duelo en todo el territorio provincial, como expresión de dolor por parte de la comunidad ante el fallecimiento de la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone.

La joven dirigente, murió este miércoles a las 19:15 tras batallar contra una enfermedad terminal. Tenía 37 años.

Antes de emitir el reporte, el primer mandatario puntano se dirigió a la familia de Verónica Bailone: “La vida les ha dado un golpe fuertísimo que nos hace tambalear a todos, su memoria merece que sigamos luchando y enfrentando la vida, cuidando a Lisandro (su hijo) como ella quería”

Bailone murió este miércoles a las 19:15, en el Centro Oncológico de la ciudad de San Luis.

“Contra esa enfermedad luchó con todas sus fuerzas, de las posibles clases de esta enfermedad le tocó la peor, la que daba menos esperanza, sin embargo ella nos dio esperanza a todos, luchando incansablemente y participando activamente tanto como sus fuerzas lo permitían en la vida institucional de Villa Mercedes y de la provincia”, expresó el gobernador.

Verónica nació el 19 de agosto de 1983 en Villa Mercedes, es hija del reconocido boxeador y campeón Abel Celestino Bailone y de Luisa Ana Cerutti. Compañera de Pablo Cimoli con quien tiene un hijo, Lisandro de tres años. Hermana menor de Matías Bailone, abogado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Abogada y escribana, egresada de la Universidad Católica de Cuyo, se especializó en Derecho empresarial, Penal y Criminología y en Intervenciones Sociales con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Ocupó diversos cargos de asesoría letrada en el Ejecutivo Provincial, así como también en el Senado de la Nación.

Desde 2019 ejerció la viceintendencia de Villa Mercedes, como compañera de fórmula de Maximiliano Frontera.