El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó la Escuela de Bellas Artes de Villa Mercedes donde habló sobre los refugiados y el lugar que ocupa la provincia como «Estado Llamante».
«Nosotros empezamos con este proceso y antes de que se cumplieran ochenta días, llegaron los primeros dos refugiados (Lana y Majb), después arribaron más familias. Así nos convertimos en una provincia llamante», dijo el gobernador.
Sostuvo que los refugiados vienen de “una realidad muy dolorosa frente a la cual San Luis se ha convertido en un ‘Estado llamante’ del Corredor Humanitario internacional».
El gobernador reflejó el panorama que se vive en el mundo con respecto a este escenario, como también los fundamentos de solidaridad y compromiso por los que el Gobierno de la Provincia, junto a numerosas instituciones y personas de distintos puntos de San Luis, han actuado en consecuencia, albergando hasta el momento a cuatro familias sirias.
Rodríguez Saá estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano; el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca; oficiando como anfitrión y presentador el director de la institución, Roberto Tessi.