Por Gabriel Rodriguez

Los precandidatos a diputados nacionales y el Gobernador de la provincia acentuaron el respeto por los protocolos sanitarios y la democracia.

Con los protocolos sanitarios como estandarte, el Gobernador de San Luis y los precandidatos a diputados nacionales por el Frente Fuerza San Luis, emitieron sus votos este domingo en las elecciones primarias que se desarrollan en la provincia y el país.

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sufragó pasadas las 11 en la Escuela N° 2 «Bernardino Rivadavia», donde mostró gran entusiasmo por el respeto de la democracia y la adaptación del pueblo puntano en unos comicios atípicos por la pandemia de coronavirus.

En la misma escuela también votó la actual jefa de Gabinete y precandidata a diputada nacional por el frente Fuerza San Luis, Natalia Zabala Chacur, llegó pasado el mediodía de este domingo y tras sufragar destacó la organización de las elecciones locales.

“La gente lo ha entendido perfectamente, lo que nos pone al mismo nivel de una elección normal», expresó.

Por su parte, María José Zanglá, también precandidata a la misma banca por el frente Fuerza San Luis, destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las escuelas donde se vota y aseguró que se llegó al mismo porcentaje de votación en el padrón que en 2019.

Eduardo Mones Ruiz, precandidato a diputado nacional por el mismo frente, quien sufragó cerca de las 10 en la Escuela Industrial N° 15 de Villa Mercedes, coincidió con sus compañeros de lista y destacó la normalidad de las elecciones en plena pandemia: “Nuestro protocolo es cuidarnos».