24 abril, 2024

El fiscal dará a conocer el pedido de pena para Cristina Kirchner

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola darán a conocer hoy el pedido de penas para los acusados, entre ellos Cristina Kirchner, por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Por Gabriel Rodriguez

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola darán a conocer hoy el pedido de penas para los acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El tramo final de la novena y última jornada de alegatos tiene previsto resumir de manera compactada lo que ambos representantes del Ministerio Público desgranaron en las oportunidades anteriores, realizar una evaluación político-judicial y culminar con el pedido de penas, que se insinúa particularmente alto en el caso de los principales imputados.

Voceros del Tribunal Oral Federal que lleva adelante el debate estimaron que, por la forma en que está estructurada la audiencia de este lunes, el pedido de penas podría conocerse en torno a las 18.

Después de los alegatos de la acusación comenzará la ronda de las defensas, cuyo organigrama no está aún definitivamente establecido.

Si bien la disposición original indicaba que los abogados defensores alegarían por orden alfabético, ese esquema puede alterarse por pedido de las parte y con la autorización del tribunal.