27 febrero, 2024

El Dólar Blue comenzó a operar en $377

El dólar blue comenzó a operar a $377 en el mercado paralelo, sin variaciones con respecto al cierre del viernes último.

Por Ale Pombo

El dólar blue comenzó a operar a $377 en el mercado paralelo, sin variaciones con respecto al cierre del viernes último.

El dólar informal acumula un incremento de $31 en el año, después de cerrar 2022 en $346.

Por su parte, los dólares financieros operan estables: el contado con liquidación lo hace a $369 y el MEP o Bolsa, a $357,13.

El dólar minorista se vende a un promedio de $202,16, el ahorro a $329,59 y el turista sigue por encima de los $400, para venderse a $400,50.

Durante la semana pasada, el Banco Central debió desprenderse de US$ 470 millones por sus intervenciones en el mercado de cambios.

Las ventas que acumula la autoridad monetaria en lo que va de febrero -US$903 millones- constituyen el peor resultado desde principios de noviembre.

Por otra parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo el último fin de semana una de trabajo con su equipo económico para avanzar sobre los objetivos planteados para el segundo semestre.

Massa y sus funcionarios trabajaron sobre cuatro lineamientos de gestión: lucha contra la inflación, estabilización financiera, ordenamiento del gasto público y programa de crecimiento de la inversión productiva, indicó el Palacio de Hacienda.