2 mayo, 2024

El detenido en la 9 de Julio y Rivadavia quedo imputado pero en libertad

A pesar de que se abstuvo de declarar por sugerencia de su abogado, igual fue imputado por “Robo agravado de vehículo dejado en vía pública en grado de tentativa”, tras querer robar el auto de un empleado municipal en inmediaciones de plaza Independencia el pasado domingo.

Por Gabriel Rodriguez

Emmanuel Soria no declaró. La falta de antecedentes le jugó a favor para seguir con la causa fuera del Penal.

A pesar de que se abstuvo de declarar por sugerencia de su abogado, Emmanuel Víctor Soria igual fue imputado por “Robo agravado de vehículo dejado en vía pública en grado de tentativa”, tras querer robar el auto de un empleado municipal en inmediaciones de plaza Independencia el pasado domingo. A pedido del fiscal subrogante de la Fiscalía de Abordaje 4, David Emanuel Sastre, el juez Marcos Flores Leyes le permitirá afrontar el proceso penal en libertad.

Sastre comentó que el acusado, cerca de las 7:30 del domingo, abrió un Fiat Siena rojo que se encontraba sin medidas de seguridad y estacionado sobre calle Rivadavia, entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

Refirió que el delincuente rompió cables para intentar darle arranque al vehículo, pero su plan no duró porque una operadora de las cámaras de seguridad del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) se percató de la situación y alertó al Comando Radioeléctrico.

Al ver a la Policía, intentó escapar al sur por Rivadavia, pero fue interceptado por un agente a la altura de 9 de Julio.

Sastre dio cuenta de que el Siena es de un empleado municipal que realizaba tareas de mantenimiento en la plaza. Si bien no se llevó el auto, por los daños que le provocaron decidió hacer la denuncia en la Comisaría 1ª.

El fiscal sostuvo que “hay suficientes elementos de convicción que tienen por acreditado los hechos y la autoría de Soria” y le pidió a Flores Leyes la imputación del acusado por 120 días y el impedimento a salir de la provincia por ese término. También deberá firmar el libro de imputados del 1º al 10 de cada mes.

En cuanto a las pruebas que restan producir, el funcionario judicial dijo que citarán a declarar al efectivo policial que llegó en primera instancia, a una testigo que vio lo ocurrido y también al damnificado.

Rodolfo Mercau, defensor del acusado, se mostró de acuerdo con el representante del Ministerio Público Fiscal y adelantó que solicitará un pedido de juicio a prueba «considerando que el joven no tiene antecedentes condenatorios».

Tras escuchar a las partes, Flores Leyes notificó a Soria respecto a las restricciones que tendrá y argumentó que otorgó la medida tras «consolidarse el aval entre las partes y considerando que se trata una de las medidas menos invasivas en cuanto a los derechos del acusado para cumplir con este proceso», concluyó.

Cerca del mediodía de este lunes, Soria recuperó la libertad.