17 mayo, 2024

El corte de agua afecta a 15 barrios de la ciudad de San Luis

La Municipalidad de San Luis informó que hay una gran cantidad de vecinos, pertenecientes a 15 barrios, que no tienen servicio, en tanto que los trabajos para el restablecimiento durarán otras 48 horas más.

La Municipalidad de San Luis informó que hay una gran cantidad de vecinos, pertenecientes a 15 barrios, que no tienen servicio, en tanto que los trabajos para el restablecimiento durarán otras 48 horas más.

Se trata de los barrios AMEP, 4 mil Viviendas, Cerro de la Cruz, Eva Perón, 500 Viviendas Norte, Viviendas Productivas, AMMPyA, Jardín San Luis, Faecap, Juan Funes, Cerros Azules, 90 Viviendas, ATPS, 208 Viviendas e Ignacio Vidal.

El corte de agua en un acueducto de la zona norte de la ciudad de San Luis se debe a la rotura de un caño, el cual se habría visto afectado por el nuevo pavimento de los accesos de los barrios del norte. A partir de la compactación del suelo, se provocó una presión sobre el caño, que lo fracturó.

El Secretario de Servicios Públicos del municipio, Ramón Zabarreitia, explicó: “Se produjo la rotura de uno de los acueductos, que abastece al norte de la ciudad, el sábado. Era escasa y en las primeras horas del domingo se agrandó. Terminamos de repararlo en las últimas horas de la tarde y se restituyó el servicio”, detalló.

“Hoy a la mañana volvimos a detectar otra perdida aguas arriba de la que ya había sido reparada. Justo en la zona del límite, donde se hizo el pavimento para el acceso a los barrios que están al costado de una planta de Edesal”, ahondó.

“Hasta no abrir completamente el lugar no podemos establecer las causas, pero por mi experiencia pudo haber sido por la compactación del terreno, con equipo vial vibrador. Dado que el caño es de PRB, un material con fibra de vidrio, rígido, poco flexible, absorbe todos los impactos con una alta frecuencia, y puede producir la rotura de algunas fibras y empezar el proceso de degradación de la cañería. Si es así, con cambiar la zona del caño que se daño, se va dar una solución definitiva al problema”, concluyó.

El secretario indicó además que un comité de crisis está trabajando en los barrios, y que para solicitar agua deben llamar 0800 6666 571.