23 junio, 2024

El Colegio de Magistrados rechazó la intervención de la justicia de San Luis

Claudio Poggi y José Riccardo habían solicitado la intervención de la justicia por la habilitación de las Primarias Abiertas y Simultáneas provinciales del 30 de julio.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la ciudad de San Luis repudió el proyecto de ley de intervención federal del Poder Judicial de la provincia, pedido por Claudio Poggi y José Riccardo.

“La intervención federal es una herramienta de carácter excepcional prevista para situaciones de extrema gravedad institucional que no surgen de los fundamentos del proyecto en cuestión, que se sustenta en resoluciones dictadas en el marco de una única causa de contenido electoral que aún se encuentra en trámite”, dieron los jueces.

EL análisis se dio en base al texto firmado por José Riccardo y Claudio Poggi, con la solicitud de intervenir el Poder Judicial sanluiseño.

Ayer por la tarde, después de la asamblea extraordinaria que desarrollaron miembros de ese organismo, los magistrados dieron a conocer su opinión, tras un debate de dos horas, donde se analizaron minuciosamente los párrafos del texto los dirigentes de Avanzar Cambiemos.

Poggi y Riccardo habían pedido la intervención de la justicia por la habilitación de las Primarias Abiertas y Simultáneas provinciales del 30 de julio, donde el radicalismo participó con una lista única encabezada por el dirigente Jorge Agúndez.