19 abril, 2024

El Centro de Conservación de Vida Silvestre reabrió sus puertas

La reserva florofaunística ubicada en La Florida apuesta por la educación medioambiental tras su reacondicionamiento y puede visitarse de miércoles a domingo, con entrada libre y gratuita.

La reserva florofaunística ubicada en La Florida apuesta por la educación medioambiental tras su reacondicionamiento y puede visitarse de miércoles a domingo, con entrada libre y gratuita.

El titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, encabezó el acto de reapertura, al que asistieron el vicegobernador, Carlos Ponce; el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia; el ministro de Turismo, Héctor Mazzina; funcionarios, docentes y alumnos de El Trapiche, La Florida, Pampa del Tamboreo y Balde de la Isla.

Durante la reapertura del predio de 340 hectáreas, Raúl, uno de los empleados más antiguos, contó sobre el inicio en 1984, bajo la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá y expresó: “Los invito a cuidar el medioambiente”.

Por su parte, la jefa del Programa Biodiversidad, Soledad Sallenave, destacó la importancia de considerar al centro como un espacio de conservación ya que cuenta con clínica y una jaula de musculación.

Al festejo se sumó el Gobierno de Mendoza que entregó cardenales amarillos, matacos y piches llorones rescatados en Desaguadero para que sean rehabilitados en el centro puntano.

Luego, las escuelas recorrieron el predio en la fría mañana del lunes. Karina

Gozainy, una de las guardaparques explicó que el camino rumbo a las pumeras se diseñó para trabajar en educación ambiental. En las 2 jaulas -rodeadas por vegetación como molle, caldén, chañar, espinillo, tala y jarilla- hay 5 pumas que no podrán volver a su hábitat. En total ahí viven 16. Por eso la guardaparque señaló: “Tienen que seguir su ciclo dentro del ecosistema y el hombre no tiene que interferir con el animal silvestre. Por eso también protegemos la flora ya que es un refugio para la fauna”.

Fuente: ANSL