21 mayo, 2024

El canciller Cafiero defendió y denunció que «quieren proscribir» a Cristina Kirchner

Cafiero respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien afronta el tramo final de los alegatos y espera el pedido de condena en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia deSanta Cruz entre 2003 y 2015.

Por Gabriel Rodriguez

El canciller Santiago Cafiero respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien afronta el tramo final de los alegatos y espera el pedido de condena en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia deSanta Cruz entre 2003 y 2015.

Desde sus redes sociales, el hombre del riñón del presidente Alberto Fernández, quien aún no emitió un declaración pública sobre el tema, se plegó a la campaña oficialista y expresó su solidaridad con la ex mandataria. .

«Quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática», señaló Cafiero a través de su cuenta oficial de Twitter en alusión a las próximas elecciones de 2023.

Además, atribuyó las duras acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al avance de los gobiernos derechistas en el continente.

«Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva», ejemplificó el canciller, y remató: «Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos».

Se espera que los fiscales soliciten una dura condena para la vicepresidenta, que, según trascendidos, apuntaría a la inhabilitación perpetua en el ejercicio de la función pública. .

Desde el oficialismo llevaron adelante una campaña en respaldo a la ex mandataria que contó con el pronunciamiento del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y con un comunicado oficial firmado por más de 500 intendentes del país. .

«El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos ratifica su solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudia toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales», señalaron desde la bancada que conduce el santafesino Germán Martínez.