21 mayo, 2024

El aeropuerto de San Luis opera desde hoy con cinco vuelos diarios

El aeropuerto de San Luis «Brigadier Mayor César Raúl Ojeda» opera desde hoy con cinco vuelos diarios por el cierre transitorio del aeropuerto internacional de Mendoza, y a las 10.25 despegó el primero de los nuevos vuelos hacia Córdoba.

El aeropuerto de San Luis «Brigadier Mayor César Raúl Ojeda» opera desde hoy con cinco vuelos diarios por el cierre transitorio del aeropuerto internacional de Mendoza, y a las 10.25 despegó el primero de los nuevos vuelos hacia Córdoba, de la empresa Aerolíneas Argentinas, que es un destino que no se cubría desde las tierras puntanas.

aeropuerto-de-san-luis

Previo a esa hora habían arribado y despegado dos vuelos provenientes de Buenos Aires, restando dos más aún el resto de la jornada, con lo que se completarán los cinco previstos para esta nueva etapa.

Empleados de la aeroestación declararon a Télam que «el movimiento de gente ha sido impresionante desde la madrugada y es algo a lo que estamos desacostumbrados, pues de tener dos vuelos diarios ahora hay cinco».

Las empresas aéreas y de servicios han colocado nuevos lugares de atención en el hall de entrada, y la confitería comenzó a atender a las 5 de la mañana, extendiendo su horario en forma continua hasta la medianoche, servicio que se prestaba anteriormente en forma irregular.

Se observó una mayor vigilancia policial tanto externa como interna, y los reclamos de muchos pasajeros se centraron en pedir mayor cantidad de asientos para los viajeros que esperan, y una mayor cartelería informativa interna, para evitar estar preguntando en los distintos mostradores de atención al público y dirigirse a los lugares precisos.

No se registraron desórdenes, a pesar de los cientos de personas que transitaron esta mañana la estación aérea.

En el exterior fue reordenado el estacionamiento de los taxis locales y los automóviles particulares, y estaban ubicados en una zona especial varios ómnibus de larga distancia de las empresas Cata Internacional y Tramat, que son las encargadas de transportar gratuitamente a los pasajeros desde el aeropuerto de San Luis hasta la Terminal de Mendoza, según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Oscar Calderón es un empresario porteño de 65 años que se mostró fastidiado por tener que alargar su viaje 3 o más horas cada vez que viaje a Mendoza o cuando regrese a Buenos Aires, pero a su vez declaró «entender la situación porque se trata de obras que podremos disfrutar a la brevedad quienes somos usuarios del aeropuerto de Mendoza».

Por su parte Gabriela Estévez, comerciante bonaerense de 43 años, afirmó que «cuando uno viaja debe organizar su agenda previendo contratiempos, así que yo me organicé de una manera que no me afectan los traslados entre los aeropuertos de San Luis y Mendoza, que es una ciudad a la que voy semanalmente».

El calendario de vuelos para el aeropuerto puntano establece una ruta ida y vuelta a Buenos Aires con cuatro vuelos diarios, incrementándose los lunes, miércoles y viernes con un vuelo a Córdoba y otro hasta Aeroparque.

El 70 por ciento de estos vuelos requieren el transporte de los pasajeros desde o hacia Mendoza.

El aeropuerto de San Luis está ubicado a 5 kilómetros del microcentro de la capital puntana y a 250 kilómetros de la Terminal de la ciudad de Mendoza.