Por Alejo Pombo
El tenista español Rafael Nadal ha anunciado su retiro del tenis profesional mediante un emotivo video que compartió en sus redes sociales. En el mensaje, agradeció a sus fanáticos y explicó que los últimos dos años han sido “difíciles” debido a que no pudo jugar sin limitaciones físicas.
“Han sido unos años complicados, especialmente estos dos últimos. No he sido capaz de jugar sin limitaciones, lo que me ha llevado a tomar esta difícil decisión”, expresó Nadal. En el video, también mencionó su deseo de que su último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a España, para cerrar su carrera como comenzó: en lo más alto de una competición internacional.
El mensaje fue acompañado por la frase “Mil gracias a todos”, publicada en varios idiomas, incluido inglés, francés, italiano, brasileño y japonés.
En su despedida, Nadal también agradeció a la industria del tenis, a sus compañeros de competición, especialmente a sus “grandes rivales”, y a su equipo técnico, a quienes describió como amigos más que trabajadores. Además, dedicó unas sentidas palabras a su familia, destacando los sacrificios de su madre y el apoyo de su esposa, Mary, con quien lleva 19 años juntos.
Finalmente, el tenista cerró con un agradecimiento especial a sus fanáticos: “Me voy con la tranquilidad de haber dado el máximo y solo puedo decir mil gracias a todos y hasta pronto”.