Por Alejo Pombo
En el marco del achicamiento estatal, el gobierno de Javier Milei implementará un examen de idoneidad para 40.000 empleados de la planta transitoria y contratados, establecido bajo la Ley Bases. Así lo confirmó Manuel Adorni en una conferencia de prensa, quien detalló que este examen será online y estará coordinado con la UBA.
Adorni aclaró que las personas con discapacidad no participarán de esta primera instancia del examen debido a la inadaptabilidad de los sistemas. El examen está dirigido a los trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre, mientras que los empleados de planta permanente no estarán obligados a realizarlo.
Por su parte, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger, indicó que el examen será un «requisito necesario pero no suficiente» para la renovación de contratos, que dependerá además de otros parámetros habituales de evaluación.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre los criterios específicos de esta herramienta, aunque se espera que marque un nuevo estándar en la evaluación de futuros empleados.