16 junio, 2024

El abogado de Cristina Kirchner alegara en octubre ante el tribunal: Tendrá tres días como máximo

Carlos Beraldi, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tendrá durante octubre tres jornadas para dar su alegato y responder a la acusación fiscal.

Por Gabriel Rodriguez

Carlos Beraldi, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tendrá durante octubre tres jornadas para dar su alegato y responder a la acusación fiscal.

La ex mandataria fue ubicada en sexto orden en el total de 13 acusados de acuerdo al orden alfabético y cada abogado defensor tendrá tres días.

«Se recuerda que, conforme lo decidido en la resolución mencionada, la oportunidad para materializar sus exposiciones finales será en un orden sucesivo y continuo inmediato. Esto es que, independientemente de la cantidad de audiencias que insuma (de las tres jornadas asignadas como límite máximo) a cada una de las partes para su alegato, en la audiencia inmediatamente posterior a cada finalización se le dará la palabra a la defensa que continúe en el orden indicado», aclaró el Tribunal.

Los alegatos serán de forma virtual aunque un defensor puede pedir sea presencial.

Durante el alegato de Carlos Beraldi no se descarta que vaya a tomar la palabra la propia vicepresidenta, una posibilidad que hasta último momento se tendrá en cuenta.

Antes del turno de la defensa de Cristina Kirchner, alegarán los ex funcionarios de vialidad provincial de Santa Cruz y también el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En séptimo lugar será la defensa de Lázaro Báez y luego el resto de los acusados.