5 diciembre, 2022

Ecuador le ganó 2 a 0 contra Qatar en el inicio del mundial

Ecuador, le ganó con autoridad por 2 a 0 al anfitrión Qatar en el inicio del Mundial, en el partido que disputaron hoy en el estadio Al Bayt por la primera fecha del Grupo A de la máxima cita del fútbol.

Por Alan Fox

Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, le ganó con autoridad por 2 a 0 al anfitrión Qatar en el inicio del Mundial, en el partido que disputaron hoy en el estadio Al Bayt por la primera fecha del Grupo A de la máxima cita del fútbol.

Ecuador se impuso con un doblete del atacante Enner Valencia, que convirtió a los 16 y a los 31 minutos de penal y de cabeza, respectivamente, para romper el cero en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo ante un débil rival que fue superado de principio a fin del juego.

Antes, a los dos minutos, el arquero local Saad Al Sheeb falló tras un pelotazo largo y, luego de una serie de rebotes en el área, el histórico delantero había anotado para el elenco de Alfaro, pero el árbitro italiano Daniele Orsato fue llamado por el VAR, que advirtió una fina posición adelantada y anuló el tanto.