3 mayo, 2024

Dos puntanos se consagraron campeones argentinos absolutos de ajedrez

Dos integrantes de la escuela de talentos de la Universidad de la Punta (ULP), de San Luis, se consagraron primeros en el campeonato masculino y femenino que finalizó ayer en Villa Marteli, provincia de Buenos Aires.

Dos integrantes de la escuela de talentos de la Universidad de la Punta (ULP), de San Luis, se consagraron primeros en el campeonato masculino y femenino que finalizó ayer en Villa Marteli, provincia de Buenos Aires.

campeones-ajedrez

El Gran Maestros (GM) Diego Flores, instructor de la escuela de alta competencia desde 2013, y la (Maestra Internacional) WIM Ayelén Martínez, alumna de la institución desde 2009, se convirtieron en los nuevos campeones argentinos absolutos en el Campeonato Superior Argentino de Ajedrez.

San Luis se ubica así en lo más alto del podio tanto en la 91º edición de la Final Argentina Absoluta masculina, como en el 69º Campeonato Argentino Femenino Superior, en un torneo clasificatorio para la 42º Olimpíada de Ajedrez, a disputarse en Bakú, Azerbaiyán, del 1º al 14 de septiembre de este año.

La WIM Ayelén Martínez, oriunda de la Rioja pero formada en el programa de Ajedrez de la Universidad de la Punta (ULP), se convierte por segunda vez en la nueva campeona argentina absoluta, tras su primer triunfo en el año 2012, mientras que el segundo tablero del país, GM Diego Flores, se quedó con el primer lugar y la clasificación al próximo mundial de la disciplina.

En declaraciones a prensa de la ULP, Martínez afirmó que “me estuve preparando mucho y eso dio muy buenos resultados y estoy muy contenta porque San Luis tiene a los dos campeones”.

Por su parte Flores, que con este logro, alcanzó al GM y jefe del programa de ajedrez de la ULP, Pablo Ricardi, con 5 títulos nacionales destacó que “en este momento, la ULP es un pilar en mi carrera, y su apoyo fue fundamental para conseguir este logro”.

Desde el programa destacaron el resultado que “incluirá un nuevo hito en la historia del ajedrez argentino y particularmente puntano, ya que por primera vez se da el campeonato nacional tanto absoluto como femenino para representantes de San Luis en simultáneo”.