Por Alejo Pombo
El lunes, dos detenidos lograron escaparse de la Comisaría 2ª, ubicada en la intersección de Sarmiento y Gobernador Alric.
La fuga ocurrió en horas de la siesta, cuando los prófugos, Sosa Galván (detenido por hurto) y Britos (detenido por robos), se encontraban en la celda disciplinaria de la seccional.
Minutos antes de las 23, la Policía de San Luis confirmó la fuga y, posteriormente, informó que ambos habían sido recapturados. En un comunicado oficial, se detalló: “La Policía intervino en la recaptura de tres personas que se encontraban detenidas en la Comisaría 2ª de San Luis. Los tres tenían causas por averiguación de antecedentes, robos y hurtos”.
Los fugados fueron recapturados rápidamente a pocas cuadras de la comisaría y se encuentran nuevamente detenidos y a disposición de la Justicia. Además, el jefe de la Policía ordenó una investigación administrativa y penal, a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, para determinar responsabilidades del personal actuante en el incidente.