28 febrero, 2024

Diputados abandonan el recinto ante incidentes en las inmediaciones del Congreso

En medio de una sesión marcada por la tensión y los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación, un grupo de diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la (UCR) decidieron abandonar temporalmente el recinto legislativo.

Por Gabriel Rodriguez

En medio de una sesión marcada por la tensión y los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación, un grupo de diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical (UCR) decidieron abandonar temporalmente el recinto legislativo.

La decisión se tomó después de que se votara negativamente una moción para paralizar la sesión por una hora, presentada por el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. Ante la negativa, diputados como Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman, y otros legisladores de Unión por la Patria, se dirigieron a las calles para ponerse al frente de la protesta y evitar posibles enfrentamientos.

Los legisladores abandonaron el recinto como medida de protesta y para evitar la represión en las inmediaciones del Congreso. Tras una breve ausencia, regresaron al recinto una vez que la situación se calmó. El momento más tenso se vivió cerca de las 20 horas cuando, en su intervención, Germán Martínez propuso detener la sesión hasta las 21 horas, buscando distender el clima y retomar el debate de manera más calmada.