20 julio, 2024

Después de la reunión con el presidente, Batakis anunciará mañana nuevas medidas económicas

Batakis, anunciará mañana una serie de medidas para encarrilar la gestión y contener la constante suba de precios y del dólar, las cuales fueron consensuadas este domingo con Alberto Fernández durante una reunión en la Residencia de Olivos.

Por Gabriel Rodriguez

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunciará mañana una serie de medidas para encarrilar la gestión y contener la constante suba de precios y del dólar, las cuales fueron consensuadas este domingo con el presidente Alberto Fernández durante una reunión en la Residencia de Olivos.

Fuentes gubernamentales indicaron que Batakis, quien estuvo reunida por más de tres horas en la tarde del domingo con Fernández, realizará los anuncios a partir de las 9 en una conferencia de prensa que brindará en la cartera a su cargo..

Según declaró a la prensa la vocera presidencial Gabriela Cerruti, la ministra dará a conocer los lineamientos de la ratificación del programa» económico y de las metas fiscales, junto a «otras novedades».

La reunión se desarrolló entre las 17.30 y las 20, y sirvió para que la ministra presentara la batería de medidas, el cual fue aprobado por el Presidente, aunque realizó algunos aportes.

Trascendió que uno de los ejes es pedirle a las empresas productoras de alimentos y otros rubros que moderen sus precios a cambio de ir liberando el cepo cambiario.

Con el fin de ir definiendo las medidas, la ministra había mantenido largas reuniones con su equipo de trabajo y representantes del sector empresario, trascendió.

Por otro lado, se supo que se podría anunciar la segmentación en las tarifas de servicios, una medida que impulsaba el antecesor de Batakis, Martín Guzmán, y que no pudo concretar por sus cortocircuitos con la Secretaría de Energía.

Además, se impulsaría un cambio regulatorio en cuanto a las ART y el área de Seguros, entre otras, que es demandado por inversores institucionales.

Asimismo, se apuntaría a atender los cuellos de botella por las medidas restrictivas hacia la importación, con segmentación en los sectores afectados.

De esa manera se definirían los sectores que continuarán con las restricciones y otros que podrán obtener mayores márgenes de maniobra en cuanto a las divisas.