28 marzo, 2024

Desbaratan tercera fiesta clandestina en una misma semana y piden responsabilidad social en San Luis

La tercera fiesta clandestina de la semana fue desbaratada en San Luis por la policía, en una vivienda donde había cerca de 20 jóvenes, lo que se suma a otras dos realizadas en incumplimiento del Decreto.

Por Gabriel Rodríguez

La tercera fiesta clandestina de la semana fue desbaratada en San Luis por la policía local, en una vivienda donde había cerca de 20 jóvenes, lo que se suma a otras dos realizadas en incumplimiento del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, y por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Efectivos de la Unidad Investigativa Covid-19, fueron alertados esta madrugada de que en una vivienda de la manzana 146 del barrio Juan Gilberto Funes, de la capital provincial, se estaba realizando una fiesta clandestina.

Los efectivos concurrieron al domicilio, donde se escuchaba música a alto volumen y se observaba una importante cantidad de individuos y lograron identificar en el lugar cerca de “20 personas de entre 18 a 30 años de edad que participaban de dicho encuentro”, se informó oficialmente.

Este operativo se suma al realizado a principio de la semana en dos encuentros que sumaron más de 40 personas contra quienes se labraron las actuaciones correspondientes por incumplimiento al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, como así también por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

El director del Hospital San Luis, José Núñez, pidió responsabilidad para bajar la curva de contagiados, alertando que el 75 por ciento de los internados por la enfermedad son menores de 50 años, en San Luis.

“Mañana es tarde” dijo el médico en declaraciones a los medios de prensa local y aclaró que “estamos transitando una meseta desde el fin de semana que creemos que es una meseta del pico”, pero aseguró que no hay que seguir “subiendo los casos”.

“Tenemos que observar cómo siguen este fin de semana, y podríamos hablar de un descenso de los positivos pero para eso, depende del comportamiento de la población”, subrayó.

Los contagios sostenidos en el tiempo, la suba de casos y baja en la edad de los contagiados, suman en la actualidad “150 pacientes internados en el Hospital San Luis, en cuidados intensivos e intermedios, de los que el 75 por ciento son menores de 50 años”, dijo el profesional.

Nuñez señaló que el grupo etario que se ve afectado en la provincia por los contagios de la Covid-19, han adquirido la enfermedad por estar en “reuniones sociales o haber salido de la provincia”.