22 mayo, 2024

Definirá a sus diputadas entre siete fuerzas el departamento Pringles

Hay dos exconcejales, una exdiputada, una legisladora que busca renovar y una militante histórica del PJ entre las candidatas. Juntos por el Cambio también irá a internas en este departamento y llevará dos listas.

Por Gabriel Rodriguez

Hay dos exconcejales, una exdiputada, una legisladora que busca renovar y una militante histórica del PJ entre las candidatas. Juntos por el Cambio también irá a internas en este departamento y llevará dos listas.

El Departamento Pringles es uno de los seis de la provincia que renovará este año sus representantes en la Cámara de Diputados. Las elecciones primarias serán el 12 de septiembre y solo participará Juntos por el Cambio; las generales serán el 14 de noviembre.

Fuerza San Luis llevará como principal candidata a María del Carmen Gosteli, histórica militante del Partido Justicialista en La Toma. Será acompañada en la boleta por el exintendente de El Trapiche, Marcelo Paéz Logioia.

Unidos por San Luis, por su parte, postula a Ingrid Blumencweig, quien fuera intendenta de La Carolina y diputada provincial por el departamento de 2013 a 2017.

Juntos por el Cambio, como ocurrió en otros departamentos como Pueyrredón y Dupuy, llevará más de una lista para el departamento y definirá a sus candidatas en las primarias del 12 de septiembre. La lista 33 «Adelante San Luis», correspondiente a la fuerza que responde al diputado nacional José Riccardo, propondrá a la exconcejala de La Toma Carmen Ceratto. La lista 31 «Evolución», que responde al también legislador nacional Alejandro Cacace, irá con Mary Estela Puliti.

Por otro lado, de los tres diputados en ejercicio por el departamento, solo Paola Vanesa Barrera, con el Frente Nuevo, buscará renovar su banca. José María Escudero, del bloque Peronismo del Interior, no aparece en las listas de candidatos, como así tampoco Norma Moreno, de San Luis Unido.

Otra exlegisladora que se presentará, por el Movipro, es Mary Suárez, quien ocupó una banca en el Concejo Deliberante de La Toma de 2013 a 2017.

Completan la contienda María Dolores Cejas, por Todos Unidos, y Cecilia Rosales, por Libres del Sur. A diferencia de otros departamentos, el GEN o el Proclame no presentaron candidatos, como así tampoco algún partido de origen local.